Inicio >> Índice Guía Profesional

Bogotá, Colombia - Domingo, 20 de Agosto de 2017 -
Guía Profesional

SI YA ENCONTRASTE EMPLEO, PERO QUIERES SABER CÓMO TENER BUENAS RELACIONES LABORALES TE INVITO A SEGUIR LOS SIGUIENTES CONSEJOS…

Gastamos muchos años de nuestra vida trabajando, ¡eso es una realidad!, en muchas ocasiones se convierte en una necesidad y obligación más que en una oportunidad para crecer, aprender y generar nuevas amistades a largo plazo, todo depende de la forma en que lo afrontes. Sin embargo, en cualquiera de los dos  casos, ¿no te parece que sería ideal que tu ambiente de trabajo sea cómodo y no una batalla campal con tus compañeros de trabajo generándote un estrés y negativismo que no necesitas?

 

Si quieres tener un ambiente agradable de trabajo, lo primero que debes hacer es tener una actitud adecuada, es decir, intenta quejarte menos y criticar a tus compañeros por pequeñas faltas que cometan, recuerda que la próxima vez, ese puede ser tu lugar.

Por otro lado, sé autentico, sé tú mismo, no intentes mostrar alguien que no eres para protegerte de peligros que no existen, es una de las recomendaciones que te hacemos para ser feliz, así lograrás que las personas aprendan a aceptar tus defectos y podrás entablar lazos de amistad reales que quizás trasciendan las paredes de tu oficina.

 

También es importante que disfrutes el momento presente sin obsesionarte por el futuro, aprende a convivir con la inestabilidad del mercado laboral actual, sé simpático con los compañeros y con el jefe, para ello, interésate por cómo están, llama a todas las personas por su nombre, sonríe, mira a los ojos cuando hables y sé también empático.

 

Intentar ir al trabajo sin tener relaciones personales puede ser un error, simplemente, porque se convertirá en un ambiente hostil, mecánico y aburrido. Claramente tú te diriges a ese lugar a trabajar, sin embargo, de ti depende hacer de este espacio un ambiente ameno y al final de cuentas, tu trabajo con el tiempo se convierte en tu segundo hogar.

 

 

 

 

Fuente: http://empresariados.com/cinco-consejos-para-tener-buenas-relaciones-laborales/

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.
Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público
de Empleo del Ministerio de Trabajo según resolución No. 018 de 2015

Servicio de Empleo MINTRABAJO Presidencia de la República