Inicio >> Índice Guía Profesional

Bogotá, Colombia - Lunes, 24 de Abril de 2017 -
Guía Profesional

¿CÓMO CONSEGUIR EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS?

Conseguir el trabajo soñado se ha convertido en una meta difícil de alcanzar, teniendo en cuenta que existen muchas personas en el mercado laboral que comparten el mismo perfil, sumado al gran número de profesionales que son lanzados al mercado laboral semestralmente por parte de universidades e instituciones educativas. Situaciones que hacen que la búsqueda de empleo se convierta en una competencia constante, en donde no solo gana el que cumpla con los requisitos exigidos por el empleador, si no también quien puede ofrecer un extra en su hoja de vida.

 

Por lo anterior,debemos enfocarnos en desarrollar las habilidades más buscadas en el mercado laboral según nuestro perfil y esto se puede lograr realizando una búsqueda de empleo sencilla en donde identifiquemos las necesidades de las empresas, para así fortalecer nuestro perfil según las necesidades del mercado.

 

Adicionalmente puedes atender las siguientes recomendaciones para conseguir ese plus:

  1. Amplia tus conocimientos en un segundo idioma, por ejemplo: el manejo del idioma inglés es un determinante fuerte a la hora de una contratación, un plus extra que puedes brindar a cualquier Empresa
  2. En una entrevista de trabajo debes demostrar tus conocimientos, sin embargo demuestra: tu liderazgo, la capacidad de gestión y resolución a problemas, trabajo en equipo y habilidades de comunicación.  
  3. Si puedes contar con habilidades tecnológicas y  financieras es mucho mejor, por lo tanto, intenta capacitarte en esos programas que comúnmente son más utilizados, por ejemplo, manejar muy bien herramientas de office, te da un punto extra en muchas organizaciones, igual que una buena redacción y ortografía.
  4. En el momento de la entrevista personal, no olvides revisar muy bien la presentación personal; un traje formal, sencillo y casual, ayudará a dar una muy buena impresión. De igual forma, llega 15 minutos antes a la hora de citación y muéstrate muy seguro y tranquilo de tus respuestas.

Continúa buscando marcar la diferencia y qué tienes para ofrecer que la mayoría de las personas con tu perfil no tienen, verás que ese trabajo soñado será para ti.

 

 

Fuente:https://plusempresarial.com/conoce-las-habilidades-que-te-ayudaran-a-competir-en-el-mercado-laboral/

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.
Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público
de Empleo del Ministerio de Trabajo según resolución No. 018 de 2015

Servicio de Empleo MINTRABAJO Presidencia de la República